- Regula las fases laborales de la organización.
- Se esfuerza para que los objetivos fijados por la empresa sean logrados por los individuos que la conforman.
- Evalúa a cada uno de los individuos teniendo en cuenta sus características como empleado pero también como persona en un contexto social, familiar y con características particulares, que posee preocupaciones y sueños. De este modo el empleado deja de ser sólo un puesto en un trabajo y pasa a tener identidad e individualidad como sujeto.
- Se esmera por alcanzar los niveles más altos de productividad en un balance entre satisfacción de los empleados y bienestar de la compañía.
- Establece una conexión y/o nexo entre las diferentes áreas de una empresa e interviene sobre algún conflicto o mal entendido que surja a nivel sectorial o individual.
- Se encarga de las capacitaciones así como también de evaluar problemas de los aprendizajes de los empleados y darle una pronta solución.
- Selecciona personal externo para cubrir áreas específicas.
- Interviene en la creación de áreas nuevas o bien en la reorganización de áreas actuales.
- Reorganiza internamente personal evaluando sus capacidades, experiencia y motivaciones para el cambio de un puesto de trabajo por otro dentro de una misma compañía.
- Regula salarios (según se dicten en fuentes u organismos oficiales), marca horarios de entrada y salida, control de ausentismo, vacaciones, etc.
Fuente: https://www.caracteristicas.co/recursos-humanos/#ixzz6sKApEEp1
Comentarios
Publicar un comentario